Clínica Dental Guillén

IMPLANTOLOGÍA


Los implantes dentales son fijaciones de titanio que se colocan en el hueso maxilar o en la mandíbula del paciente y que permiten reponer las piezas perdidas, con lo que conseguimos recuperar la estética y funcionalidad perdida, es la forma ideal y mas natural de reponer los dientes, ya que el implante actua a modo de raíz y la funda que se coloca encima actua como corona dentaría.

El titanio es un material totalmente biocompatible y que no produce alergias o rechazo. Hay un pequeño porcentaje de fracaso, que oscila entre un 2 y un 5% y que normalmente es atribuible a huesos de poca densidad (muy blandos), pacientes fumadores y por una mala higiene bucal. Por lo tanto el éxito de estos tratamientos es muy alto.

En Clínica Dental Guillén trabajamos con dos casas de implantes de fama contrastada en el sector, Nobel Biocare S.L, precursores de la mayoría de adelantos en implantologia mundial y fundada por el descubridor de la integración implantaría dental el doctor sueco Per-Ingvar Branemark. Y la catalana Avinent S.L empresa estatal con muchos años de experiencia y ubicada en el Vallés. Hasta ahora el Dr. Guillén ha colocado mas de 1000 implantes dentales en la consulta con un resultado muy satisfactorio para sus pacientes, que en muchos casos han recuperado ademas de calidad de vida, la autoestima perdida por una boca en mal estado.

VENTAJAS DE LOS IMPLANTES DENTALES

Mantienen sanos los dientes vecinos
Con las técnicas tradicionales, los dientes vecinos a la pieza perdida deben ser limados para colocar un puente.  Los implantes dentales eliminan la necesidad de tallar los dientes sanos adyacentes, lo que puede debilitar la pieza y en ocasiones obliga a endodonciarlas ( quitarles el nervio).

Permiten comer de todo
   Los pacientes con dentaduras postizas comen sólo con un 15 o 20% de eficacia respecto a las personas con dientes naturales. Las fundas sobre implantes dentales pueden restaurar con eficacia la capacidad de masticar casi al 100%.


Los implantes mejoran el confort, el habla, la estética y la seguridad en uno mismo. 

Las dentaduras postizas, a diferencia de los implantes, se mueven con la boca y producen irritación de las encías. Estos problemas pueden eliminarse con los implantes, que parecen, funcionan y se sienten como naturales, permitiendo suprimir el incómodo paladar y mejorando la estética, al evitarse ganchos y partes metálicas que contienen las prótesis tradicionales. Además es muy importante el componente psicológico, proporcionando seguridad y autoestima al paciente.

   
EL TRATAMIENTO PASO A PASO

1.-Colocación de los implantes
. Después de estudiar tu caso mediante en clínica y con las pruebas radiológicas necesarias, el implantologo coloca en el hueso el número de implantes adecuado, mediante una intervención sencilla, muy estandarizada y con muy pocos riesgos.

2.- Cicatrización
. El periodo de cicatrización para que los implantes se unan al hueso es normalmente de 2 a 4 meses. No obstante, ello dependerá del número de piezas a colocar, de la complejidad de la prótesis y de factores individuales de cada paciente. Después de la intervención y para una mejor cicatrización, es mejor no llevar ningún tipo de prótesis, al menos durante la primera semana. Después, podrá llevar prótesis provisionales, la función de las cuales es básicamente estética y tiene limitaciones por lo que respecta a la capacidad masticatoria. A este periodo lo llamamos coloquialmente “ tener la boca en obras”,  ya que las pequeñas incomodidades se asemejan a las que tenemos al realizar obras en casa….

3.- Conexión del pilar
. Cuando los implantes se hayan integrado en el hueso, se conectará un pilar a cada implante.  El pilar es la pieza intermedia a la que se fijan los dientes.

4.- Colocación de la prótesis
. El dentista toma la impresión de silicona que utilizará para diseñar la corona, puente o dentadura completa. Finalmente, el dentista fijará los dientes definitivos sobre los pilares.


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Podré masticar con la misma fuerza que con los dientes naturales?

Después de un periodo de adaptación de días o semanas, la eficacia es comparable casi al 100% a la de los dientes naturales.

¿Tendrán mis dientes un aspecto natural?

Cuando los implantes se colocan con técnicas modernas de odontología, la estética es casi igual a la de los dientes naturales, en muchas ocasiones incluso supera las expectativas del paciente.

¿Es doloroso el tratamiento?

Durante la cirugía de colocación de implantes, el paciente no siente ninguna molestia. Después de la intervencion son posibles ciertas molestias e inflamación, dependiendo de la magnitud del procedimiento y la capacidad antiinflamatoria de cada paciente. La mayoria de los pacientes nos dicen que las molestias que experimentan es similar al que provoca una extracción dental simple, el 95% de los pacientes nos explican que se esperaban un postoperatorio mucho peor.

¿Como se cuidan los implantes?

Los implantes y sus coronas necesitan los mismos cuidados que los dientes naturales, ósea, un cepillado suave tras cada comida y revisiones periodicas por parte de su dentista. 


¿Hay posibilidades de rechazo?

El rechazo es muy poco frecuente. Sin embargo hay un pequeño porcentaje de fracasos que se suelen dar en el primer año (en nuestra consulta es entre un 2 y 3 %) que depende sobretodo de la densidad de hueso del paciente. Es importante hacer saber que en los fumadores el riesgo de rechazo es mayor que en los no fumadores.

¿Toda la gente se puede poner implantes?

En algunas ocasiones nos encontramos que el paciente no tiene suficiente hueso para colocar los implantes de titanio, en la mayoría de los casos se pueden solucionar con técnicas de aumento de hueso utilizando hueso externo de origen animal, solo en muy pocos casos es imposible poner implantes.