Clínica Dental Guillén

ORTODONCIA


La ortodoncia consiste en colocar los dientes en su posición correcta dentro de la boca. Y no se trata sólo de una cuestión estética, la correcta colocación de las piezas dentales supone una mayor facilidad para morder y masticar, y una mejor articulación de la mandíbula; lo que se conoce por una buena oclusión.

Tener una buena oclusión revierte en una mejor salud dental, pues evita que algunos dientes trabajen en exceso y pueda deteriorarse o incluso perderse. Algunas personas sufren dolores en la cara, el cuello o la cabeza debido a una mala oclusión, es decir, debido a que la mandíbula no está equilibrada.

Los tratamientos de ortodoncia suelen realizarse durante la infancia, pero están indicados tanto para pacientes jóvenes como adultos, ya que corrigen y evitan muchas patologías dentales. En los últimos años han surgido nuevas técnicas, como la DAMON, que han reducido ostensiblemente la duracion del tratamiento.

El equipo de Ortodoncia de la Clínica Dental Guillén personalizan cada tratamiento y cada aparato, después de realizar radiografías panorámica y lateral y tomar medidas de estudio. Existen incluso métodos invisibles (INVISALIGN…ver mas información en nuevas tecnologías) para aquellas personas que por cuestiones de imagen así lo prefieren.

Nuestro ortodoncista el Dr. Inglan realiza tanto la técnica de brackets convencional, como la novedosas técnica Damon e Invisalign, él le indicará cual es la mas adecuada para su caso y sus posibilidades.

Si quieres que hagamos un diagnóstico de tu situación o la de tu hijo... ¡No lo dudes! ¡Concierta una primera visita con nosotros! ¡Es gratis y sin compromiso!