Clínica Dental Guillén

ENDODONCIA Y CONSERVADORA


Se llama odontología conservadora a la rama que se preocupa de la conservación de los dientes de los pacientes cuando estos padecen caries.

Para “curar” la caries, el odontólogo debe limpiar la caries dental, dejar solo el tejido sano del diente y proceder a obturar con resina de composite la parte dañada, devolviendo la salud y la apariencia del diente original. Cuando una caries es muy profunda y esta cerca del nervio, no es suficiente con obturar la pieza, debemos quitarle la sensibilidad a la pieza para poder mantenerla en boca, a este proceso se le llama Endodoncia.

La Endodoncia, más conocida como tratamientos de conductos, es la prevención, diagnóstico y tratamiento de desórdenes de la pulpa dental (el tejido blando dentro del diente conocido popularmente como “nervio”). La pulpa dentaria contiene nervios, vasos sanguíneos, células y otros tejidos que son importantes en el desarrollo del diente.

Cuando una caries llega a capas profundas del dientes, la pulpa dental se ve afectada y provoca sensibilidad, dolor e incluso infección. Un tratamiento de conductos es la única manera de salvar un diente dañado que de otro modo tendría que ser extraído inevitablemente.

En Dental Guillen contamos con endodoncistas que utilizando técnicas con instrumental mecánico, tratarán sus dientes mas dañados. Al cabo de 2-3 meses de haber realizado la endodoncia y después de comprobar el buen resultado de la misma, recomendamos colocar una corona de cerámica para proteger la pieza, siempre y cuando quede suficiente diente remanente del paciente.