Clínica Dental Guillén

PRÓTESIS FIJA


Cuando un paciente ha sufrido perdida de piezas dentales, hay 2 maneras de reponerlas, una es mediante prótesis removibles (de quitar y poner) y otra es reponer piezas fijas, en este apartado están los implantes dentales de que hemos hablado anteriormente y los puentes de cerámica apoyados en las piezas del paciente.

Para realizar este tipo de prótesis, que el paciente no se puede quitar y que nos permiten recuperar funcionalidad y estética como con los implantes dentales, necesitamos rebajar las piezas en las que nos debemos apoyar, están piezas deben “ estar fuertes “ y en ocasiones necesitamos desvitalizarlas antes de tallarlas para que no produzcan molestias. El resultado es muy bueno, y después de un tiempo de adaptación el paciente recupera las sensaciones de tener sus propios dientes casi al 100%.

Los puentes convencionales de cerámica llevan en su interior un armazón de metal, normalmente cromo-níquel o cromo-cobalto que le aporta estabilidad y dureza. También existen los puentes de circonio, de los que puede encontrar mas información en la pestaña de tecnologias, estos son puentes sin metal y que aportan una estética mas natural.