Clínica Dental Guillén

NUESTROS PRINCIPIOS


Empezamos este apartado lamentando la triste realidad en la que ha caído esta profesión en los últimos 10 o 15 años, últimamente son constantes las noticias de consultas dentales, sobretodo franquicias, que cierran sus consultas de la noche a la mañana dejando a los pacientes a medias en sus tratamientos o con tratamientos abonados y sin acabar, o también noticias relacionadas con escándalos tributarios y de deudas de propietarios de franquicias.

También es más habitual de lo deseable en un entorno sanitario como el nuestro, pacientes que  acuden a nuestra consulta a los que nos sorprenden los tratamientos que se les han realizado en otra consulta, se han “arreglado” la boca,  pero observamos grandes deficiencias de diagnóstico y en la realización de esos tratamientos que les ocasionan malestar, dolor, una estética más que discutible y que en ocasiones deriva en una depresión del paciente por la impotencia que sienten.

En Clínica Dental Guillén nuestra filosofía es “tratar a todos los pacientes poniendo todo nuestro interés, experiencia y los mejores medios para conseguir el mejor diagnóstico y resultado final, tratando al paciente como nos gustaría que nos trataran y atendieran a nosotros” , esa es nuestra obligación como personal sanitario.

Al poner el paciente su confianza en nosotros y fiar la salud de su boca en nuestras manos, nuestra obligación ética y moral debe ser poner todo nuestros conocimientos a su servicio. Creemos además que un paciente satisfecho es el mejor marketing posible, y la mejor manera de que otras personas acudan a nuestra consulta no es otra sino que vengan recomendadas por otro paciente.

Los pilares de nuestra manera de trabajar son los siguientes:

DIAGNÓSTICO. Básico para realizar el mejor tratamiento posible, para ello disponemos de nuestra experiencia, la continua formación de nuestro personal, y de la necesaria ayuda radiográfica gracias al Ortopantomógrafo y el Tac dental, que nos ofrece imágenes en 3 dimensiones.

ESPECIALIZACIÓN. No todos los dentistas pueden hacer de todo y todo bien……en nuestra clínica disponemos de odontólogos especializados en diferentes áreas y en las que están en continua formación en cursos y congresos.

LA IMPORTANCIA DE OFRECER TODAS LAS ALTERNATIVAS DE TRATAMIENTO POSIBLES. Somos conscientes de que no todos los pacientes tienen las mismas posibilidades económicas, la misma edad ni las mismas perspectivas, por lo tanto intentamos ofrecer al paciente todas las alternartivas de tratamiento posibles, desde las más básicas a las más complejas, informarle de pros y contra de cada una de ellas, ayudarle en las formas de pago si es posible y ayudar a decidir al paciente cual es la opción que mas de adecua a su situación.

TRATO CERCANO CON EL PACIENTE. Sabemos que la experiencia de la consulta dental no suele ser del agrado de los pacientes, los hay incluso que tienen fobia y miedo. En Clínica Dental Guillén intentamos darle al paciente confianza, intentamos eliminar el stress de acudir a la consulta e intentamos y creemos que conseguimos, que al final la visita al dentista no sea un asunto “tan desagradable”, un trato amable con una pizca de humor siempre son una buena ayuda.

INVERTIR EN NUEVAS TECNOLOGÍAS. La investigación y los avances tecnológicos son una constante en la medicina, la odontología no se queda atrás y nosotros intentamos incluir los últimos avances en nuestro trabajo del dia a dia, en nuestra clínica además de la joya de la corona que es el  TAC dental Kodak 3D, contamos con sedación con óxido nitroso, cámara intraoral, sillones monitorizados y radiovisiografía en todos los boxes.

HIGIENE Y ESTERILIZACIÓN. Es una obligación seguir estrictamente los protocolos de higiene y esterilización que nos indica Sanidad. En nuestra consulta contamos con dos autoclaves de última generación e introducimos ya hace 2 años el control de esporas, cuando aun no era de cumplida obligación.

SEGUIMIENTO TRAS ACABAR EL TRATAMIENTO. Un tratamiento no se acaba cuando el paciente sale por la puerta de la consulta, por lo que hacemos un seguimiento y revisiones periódicas para comprobar que todo sigue bien y poder atajar así cualquier problema lo antes posible en caso de que surja.
Estos son los principios sobre los que trabajamos, y por los que más de 7000 pacientes han pasado ya por nuestra consulta en estos casi 15 años.

No hay nada tan gratificante como la sonrisa y el agradecimiento de un paciente satisfecho