Clínica Dental Guillén

BLANQUEAMIENTO DENTAL ZOOM


En nuestra consulta no eramos especialmente amigos de los blanqueamientos dentales ya que en bastantes ocasiones iban acompañadas de problemas posteriores de sensibilidad dental.

Hace 3 años descubrimos el sistema ZOOM, el más famoso sistema blanqueador en Estados Unidos, que con unas dosis más bajas de peróxido de carbamida y la excelente luz ultravioleta de su lámpara, consigue excelentes resultados blanqueadores con una sensibilidad prácticamente nula.

Los blanqueamientos los realizamos en nuestra consulta en una sesión de unos 75 minutos y posteriormente damos al paciente una férula realizada sobre un molde de sus dientes para que con el gel de mantenimiento que les proporcionamos y que deberán aplicarse cada 4-6 meses mantengan el color obtenido tras la fase en clínica.

Factores a tener en cuenta:

Se consigue un efecto blanqueador de 2 tonos en nuestra guía de color, mostramos siempre previamente la mejoría esperada al paciente, para que las expectativas sean realistas.

Ciertos hábitos como el tabaco, infusiones, café, etc pueden provocar que el efecto conseguido se pierda mas rápidamente.

Desaconsejamos los blanqueamientos en pacientes con sensibilidad dental previa, a pesar de la mejoría, incluso con el sistema Zoom puede acentuar ese problema.

El blanqueador SOLO actúa sobre los dientes naturales, las obturaciones y las coronas no se blanquean.